Laporta quiere a Haaland de blaugrana

Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barcelona, se estrenó virtualmente acompañando al equipo de Ronald Koeman a París y comenzó a dar forma al club que quiere en el futuro inmediato, donde su primer gran objetivo es fichar a Erling Haaland.

Centrado el interés en resolver la crítica situación económica que se padece en el Camp Nou, el nuevo presidente no descuida el aspecto deportivo. Y si ya entendía la necesidad de "retocar la plantilla", como afirmó durante la campaña electoral, una vez al mando, confirmaron colaboradores directos de su equipo, tiene la intención de echar el resto.

Esos retoques no deberían ser muchos, pero hay un nombre que sobresale por encima de todos: Erling Haaland.

Y si antes de las elecciones Laporta avisó que el Barça debería estar "en disposición de fichar lo necesario", una vez al frente de la nave azulgrana entiende que el fichaje del futbolista noruego sería un golpe de efecto mayúsculo, similar al que en su día personalizó Ronaldinho, que relanzaría al equipo y al club en todos los aspectos.

"Hay que saber la situación exacta del club en todos los sentidos”, explicó una persona de su candidatura, recordando que el momento del Barça no es tan distinto al que se encontró Laporta en 2003 pero que ahora, con casi tres meses por delante hasta el final de la temporada, "hay más tiempo para cambiar las cosas".

El nuevo presidente, que se espera tome el mando del club el próximo martes, adelantó muchos deberes durante la campaña. Fichó a Ferran Reverter como nuevo director general, reclutó a Mateu Alemany para ser el director de futbol, donde trabajará en colaboración con Jordi Cruyff, y aunque no quiso, por razones obvias, mantener ningún contacto con Ronald Koeman, sí se interesó por el ánimo de la plantilla y habló con algunos pesos pesados del vestuario, quienes le trasladaron las, en su opinión, necesidades del equipo.

0 Comentarios